Vie, 02/02/2018 - 11:58

Tu cliente está empoderado y con expectativas ¿cómo gestionarlas?

Colombia cuenta con al menos 24 millones de internautas según cifras encontradas en Internet, lo que significan 24 millones de posibles ventas a través de una tienda en línea ¿qué impide este número de compradores activos?

Entre los planes de desarrollo de un emprendimiento rara vez se ve la gestión de usuario como el centro del negocio, e incluso pocas veces se hace una planeación juiciosa de la manera como nos comunicaremos con los clientes y allí puede radicar el éxito temprano de una idea de negocio.

Las variables del éxito no están definidas por sectores o negocios, simplemente es una mezcla de la realidad de la industria, el mercado y las estrategias definidas por cada emprendimiento. Además, una investigación juiciosa del usuario permitirá que las tiendas en línea se desarrollen con mayores posibilidades para triunfar.

Ahora bien, los clientes de las tiendas en línea están cambiando, cada vez tienen más expectativas sobre un eCommerce, están mucho más y mejor informados, eso implica que tú como emprendedor también lo estés para dar respuestas más asertivas y en menor tiempo a las inquietudes de los usuarios.

 

¿Qué significa estar preparado?

Empieza a entender las necesidades de tu cliente, las preguntas frecuentes que puede tener de tu servicio o producto, los inconvenientes que puede tener con el envío, todos los aspectos que tú en la posición de usuario quisieras tener resuelto, esa es una buena directriz para comenzar a solucionar esas necesidades.

Piensa en cómo te gustaría ser atendido en un negocio como el tuyo, analiza el servicio al cliente de la competencia y sobretodo, conoce al 100% tu producto, investiga constantemente en foros y grupos en redes sociales las dudas más cercanas a ti y tu marca y empieza a resolverlas.

También es importante que reduzcas al menor tiempo posible la resolución de las necesidades, pregúntate ¿cuánto estarías dispuesto a esperar la respuesta de una marca que te interesa comprar? Es el mismo tiempo que tus usuarios estarían dispuestos a esperar.

Mantente al día con las tendencias de tu sector, por ejemplo para 2018 será imprescindible la omnicanalidad, es decir que tus usuarios puedan iniciar un proceso de compra en línea y terminarlo en el mundo físico. Si sólo vendes por redes sociales, ¡también aplica! Tus usuarios deberían tener la posibilidad de escribirte por facebook, instagram o whatsapp y pagar en efectivo, contraentrega o en un punto físico como cajas de hipermercados.

¿Y qué tal habilitar múltiples medios de pago? Para los usuarios digitales es vital poder pagar con su tarjeta de crédito, débito, en efectivo o incluso dividir sus pagos con dos medios diferentes ¿tienes esa posibilidad?

Se proyecta que para el 2025 las tiendas online contarán con un 25% del total del mercado de acuerdo con un estudio mundial realizado por la consultora Bain & Company. ¿Te estás preparando para hacer parte de ese porcentaje?

Con PlacetoPay puedes empezar a recaudar los pagos de tu sitio web a través de un micrositio que personalizas con tu imagen de marca o con una integración más grande, o también puedes activar un chatbot para reducir el tiempo de servicio al cliente en tus redes sociales e incluso podrán pagar por el mismo chat.

Empieza hoy mismo a resolver las necesidades de tus clientes y apuéstale al servicio al cliente con acciones como tener disponibles múltiples medios de pago, interactuar con un bot que te ayude a vender por chat o reducir los tiempos de resolución de dudas de tus usuarios. Nosotros somos tus aliados para crecer tu negocio, dedícate a crecerlo y nosotros a realizar transacciones inteligentes con el máximo estándar de seguridad a nivel mundial.

Añade un comentario

You must have Javascript enabled to use this form.