Seguridad transaccional

En PlacetoPay trabajamos ardua y constantemente para evitar que nuestros comercios sean víctimas de fraude


Segu

¿Qué significa esto?

Durante más de 18 años de experiencia hemos creado un sistema automático de control de fraude basado en la combinación de desarrollos internos con conexión a centrales de riesgo y validación con proveedores internacionales de seguridad transaccional, lo que reducen al máximo la exposición de riesgo al fraude de nuestros comercios.

 

¿Cómo lo hacemos?

Personalizamos los módulos antifraude de nuestro servicio para que tu negocio tenga la seguridad que tu industria necesita, activándose cuando sea necesaria y optimizando los costos asociados a ser víctima de fraude, garantizando un adecuado balance entre el nivel de exposición al riesgo y una alta tasa de aprobación de transacciones.

 

¿Quién es el responsable del fraude?

Según los contratos de afiliación suscritos entre los comercios y las franquicias de tarjetas de crédito en Colombia,  la responsabilidad está en cabeza de los comercios en primera instancia en caso de fraude con tarjeta no presente. Es por ello que al momento de escoger una pasarela de pagos, el comercio debe identificar claramente el nivel de apoyo que recibe por parte de la pasarela para reducir al mínimo este riesgo.

Preguntas frecuentes

¿Quien es el responsable en caso de fraude con tarjetas de crédito?

Según los contratos de afiliación suscritos entre los comercios y las franquicias de tarjetas de crédito en Colombia,  la responsabilidad está en cabeza de los comercios en primera instancia en caso de fraude con tarjeta no presente, es por ello que al momento de escoger una pasarela de pagos, el comercio debe identificar claramente el nivel de apoyo que recibe por parte de la pasarela para reducir al mínimo esa responsabilidad.

¿Cómo podemos prevenir el fraude?

PlacetoPay cuenta con un robusto sistema de control de fraude compuesto por cinco módulos de seguridad a través de una combinación de desarrollos In house, validaciones en centrales de riesgo y con motores de riesgo, los cuales permiten clasificar el riesgo de las transacciones permitiendo que las transacciones de los clientes confiables sean procesados sin retrasos ni gastos extras y las operaciones dudosas sean examinadas por todo nuestro sistema garantizando un adecuado balance entre el nivel de exposición al riesgo y una alta tasa de aprobación.

¿El sistema de control de fraude es personalizable?

Cada uno de nuestros comercios es evaluado y asesorado en forma independiente permitiendo identificar sus necesidades y con base en ellas configuramos el sistema de control de fraude para mantener el balance riesgo/tasa de aprobación en su punto óptimo. Asi mismo, cuentan con asesoría permanente para modificar su configuración cuando el comercio así lo desee otorgando la flexibilidad necesaria que el mercado exige.