¿Quiere hacer una compra en línea? ¡Diga “cheese”!


MasterCard está desarrollando una nueva tecnología que le permitirá a cualquier comprador en línea autenticar su identidad con la super alta tecnología de… una selfie.

 

Cuando un usuario compre en línea usando una tarjeta de crédito MasterCard, el comercio le enviará un mensaje con un texto pidiéndole que verifique identidad a través de “MasterCard Identity Check”, una app que para el momento de la compra ya debe estar instalada en el smartphone del usuario.

 

A partir de ahí, el usuario podrá posar para una foto o usar su huella digital. Si elige la opción de la foto, la aplicación le pedirá parpadear uno o dos veces, ese parpadeo es todo. Así es como la aplicación previene que los hackers ingresen en la cuenta de un usuario.

 

La tecnología, que MasterCard ha estado probando en Holanda por algunos meses, está planificada para que salga en Estados Unidos en los próximos meses. El ejecutivo de MasterCard, Bob Reany, quien dirige los esfuerzos de autenticación de la compañía, dijo que con suerte, nadie estará usando claves de uso estándar y PIN dentro de algunos años.   “La gente detesta las claves porque son peligrosas y son comprometidas con frecuencia”, le dijo Reany a Yahoo Finance: “soy una persona ocupada. No puedo recordar 40 claves”.

 

La mayoría de expertos en  seguridad cibernética desacreditaron hace tiempo el uso de claves anticuadas (“12345” y “password” han sido las claves más usadas en los EEUU por varios años). El robo de identidad es todavía el crimen con mayor crecimiento en este país. De los 16.4 millones de estadounidenses que fueron víctimas de robo de identidad en el 2014, más de la mitad fueron víctimas de fraude con tarjeta de crédito. Rara vez un comprador debe verificar su identidad cuando usa una tarjeta de crédito en línea, lo que hace que comprar sea muy fácil, pero también hace que sea fácil para los defraudadores obtener su información de tarjeta o de su banco y hacer compras.

 

Los emisores de tarjetas de crédito – y casi todos los comercios del mundo- han tratado de dar con una solución viable por años. Algunos requieren autenticación de huella digital para completar una compra. Otros usan un proceso de dos pasos que les indica a sus usuarios un código único enviado a sus teléfonos vía mensaje de texto. Wells fargo, HSBC y Barclays están entre los bancos que están experimentando con herramientas de reconocimiento de voz. MasterCard está también probando con verificación por pulsaciones cardiacas usando la banda Nymi, que es capaz de rastrear la frecuencia cardiaca única del usuario.

 

“MasterCard Identity Check “ saldrá a mediados de 2016 en los EEUU para usuarios de Android y iPhone.

 

Fuente: Woodruff, M. (2016) Soon you’ll be able to shop online using a selfie. Yahoo Finance. Obtenido de http://finance.yahoo.com/news/mastercard-shop-online-using-a-selfie-222317733.html

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.