¿Qué necesitas para tu eCommerce?


Según las cifras publicadas por El Tiempo, el eCommerce en Colombia alcanzó los USD$26 millones, una cifra alentadora para emprender en esta industria de transacciones no presenciales pero las preguntas surgen desde el inicio, ¿cuáles son los requerimientos básicos para iniciar una tienda eCommerce? Aquí tienes algunas de nuestras recomendaciones:

 

  1. Define una estrategia de negocio
    Es importante que enfoques cuáles son tus objetivos de negocio, qué quieres lograr, en qué tiempo y cuáles herramientas necesitas para alcanzarlo. Esta definición te ayudará a elegir también tu público objetivo y hasta los canales de ventas que mejor se acomodan a tu público para optimizar esfuerzos y recursos económicos.
  2. Cuáles son las ventajas y desventajas de tu producto o servicio
    Si tienes mapeadas las ventajas y desventajas de tu producto o servicio podrás enfocar mucho mejor la comunicación que usarás para atraer a tu público objetivo e incluso las respuestas a preguntas que pidan detalles de lo que ofreces. Una buena planeación de las respuestas optimizará el proceso de compra.
  3. Obtén información de tu competencia
    Construye tu propia investigación de mercado, identifica ventajas y desventajas de los productos o servicios de tu competencia, señala cuáles puedes atacar con tu estrategia de comunicación y tus productos, ¿cómo tu producto o servicio soluciona una necesidad que los de tu competencia no? Una pregunta que debes resolver desde la planeación de tu negocio.
  4. Establece canales de ventas
    Con la definición estratégica de tu negocio podrás identificar cuáles son los canales de venta a los que necesitas sumarle fuerza. El eCommerce está en auge, con ventajas enormes sobre las ventas presenciales pero requiere además de un proceso logístico que apoye 100% la promesa de entrega al usuario final, por ejemplo. Además necesita de una poyo estratégico en la seguridad de la información sensible de los compradores, ahí tendrás que tomar decisiones sobre la pasarela de pagos que usarás e incluso los medios de pago que querrás usar.
  5. Crea tu empresa de manera formal
    Para esto puede seguir los 10 pasos que comparte la Revista Mprende que puedes consultar aquí.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.