Tener un e-commerce requiere que estés al día con todas las tendencias y nuevas herramientas que surgen para darle a tus clientes usuales y potenciales una mejor experiencia. Esto se traduce en comodidad, personalización y atención. Nosotros en Placetopay, como pasarelas de pagos, queremos explicarte cómo lograrlo.

En este sentido, una de las etapas que requiere más atención y cuidado es el pago o checkout, momento culminante de la compra y en el que se consolida la relación tienda-cliente. En esta etapa es importante ofrecerle a los clientes tranquilidad, seguridad transparencia y comodidad. Por eso, han surgido varias tendencias como el Split, dispersión de pagos o dispersión de fondos. 

¿Qué es la dispersión de pagos? 

Es una solución para facilitar el manejo de los recursos, que permite dividir los pagos de los usuarios para que lleguen a cuentas bancarias diferentes. Placetopay es una de las pasarelas de pago que ofrece esta opción a sus clientes. 

Si eres agencia de viajes

Debes tener tu código IATA para que cuando recibas un pago con tarjeta de crédito, Evertec/Placetopay pueda hacer la división del dinero. Esto facilita la emisión de tiquetes y el pago a las aerolíneas.

Si no eres agencia de viajes

Puedes activar la división del dinero a través de pagos PSE bajo la opción de multicrédito y enviar el dinero a dos o más cuentas de la misma entidad financiera.

¿Cómo funciona la dispersión de pagos?

Tu cliente realiza el pago en tu sitio web. Al momento de procesar la transacción, se dividen los pagos a las cuentas bancarias de acuerdo a tu elección.

Beneficios 

  • Reduces los impuestos asociados a los recaudos (4×1000).
  • Automatizas las transferencias entre tus cuentas bancarias.

Se puede hacer dispersión automática, pero por el momento solo con PSE (cuentas de ahorro y corriente), para esto los clientes pueden apoyarse en los líderes comerciales de Placetopay y el proceso es el siguiente: 

  1. Se genera el código de servicio multicrédito en la consola administrativa de ACH.
  2. Se matricula la cuenta a la cual se debe hacer la dispersión. 
  3. Una vez ambos estén aprobados se asocia la cuenta al código.
  4. Las líderes de proyecto configuran el código en el sitio por medio del cual se procesarán las transacciones que pasarán con dispersión.

Es muy importante tener en cuenta que cuando se procesa un pago con dispersión se generan 2 transacciones independientes.

La dispersión es una de las herramientas que ofrece Evertec/Placetopay para que los usuarios y clientes tengan una mejor experiencia, con más opciones de pago y multicanalidad. Contar con una pasarela de pagos completa, transparente y segura es crucial para que tu negocio online crezca y se gane la fidelidad de más clientes.