Excelentes noticias para los negocios y programadores preocupados por la seguridad cibernética de sus usuarios. Cada día los parámetros de seguridad se perfeccionan. Sin embargo, surgen también nuevas modalidades de ciberataques y de fraude. Por eso, es fundamental que las plataformas utilizadas para hacer pagos en línea estén certificadas y actualizadas, para  brindar a los usuarios la confianza necesaria y así puedan comprar con tranquilidad, ya que sus datos están seguros.

PlacetoPay se destaca como pionera en garantizar la protección de la información de sus usuarios, siendo la primera  pasarela de pagos colombiana que cumple con la certificación requerida por la Superintendencia Financiera de Colombia, lo cual significa que cumple a cabalidad con los más altos estándares de seguridad que exige la industria y ratifica que la información sensible de los tarjeta habientes está protegida.

De acuerdo a la circular 008 publicada en su portal web, a partir de diciembre de 2018, la Superfinanciera  empezará a exigir a las pasarelas de pagos que fortalezcan sus sistemas de protección de datos y será obligatoria la certificación PCI, el más alto estándar de seguridad a nivel internacional, esto con el fin de fortalecer la protección de la información de los usuarios en las pasarelas de pago.

De esta forma,  la entidad vigilada debe informar a los consumidores sobre los incidentes cibernéticos que se hayan presentado y en los que se vieran afectadas la confidencialidad o integridad de su información, al igual que las medidas adoptadas para solucionar la situación.

Dentro de los requerimientos que deberán cumplir las entidades vigiladas en materia de ciberseguridad también está:

  • La conformación de una unidad que gestione los riesgos de seguridad de la información y la ciberseguridad.
  • La realización de capacitaciones periódicas a los funcionarios en ciberseguridad para garantizar  la actualización permanente sobre nuevas modalidades de ciberataques que pudieran llegar a afectar a la entidad.
  • Adicionalmente, las entidades vigiladas deberán establecer una estrategia de comunicación e información para el envío de reportes a las autoridades que hacen parte del modelo nacional de gestión de incidentes cibernéticos.
  • Contar con un plan de continuidad, recuperación, reanudación de la operación en contingencia y restauración ante la materialización de un ataque cibernético.

PlacetoPay: pioneros en ciberseguridad

Cuando los datos sensibles de una transacción están siendo capturados por PlacetoPay, su equipo implementa el sistema de control de fraude y analiza diferentes variables que garantizan la completa seguridad de la información, para que el usuario esté tranquilo y tenga la certeza que sus datos no serán expuestos.

Además, PlacetoPay cuenta con el certificado de seguridad SSL con validación extendida que garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio. También, dispone del monitoreo constante de ControlCase, McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos de Certicámara.

A nivel preventivo, PlacetoPay cuenta con personal altamente calificado y el monitoreo permanente de varias empresas líderes en seguridad de la información a nivel mundial, lo cual permite identificar amenazas antes de que éstas se conviertan en ataques. Adicionalmente, dispone de un plan de continuidad detallado, que se activa inmediatamente para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información. Toda afectación al servicio que pudiera llegar a presentarse, se notifica a través de comunicados vía mail a los contactos designados por cada comercio manteniéndolos informados de la situación permanentemente.