Una de las alianzas más importantes que debe hacer un E-commerce es con la pasarela de pagos. Este será el paso que les permita ganarse la confianza de sus clientes a través de transacciones transparentes y 100% verificables.

En Virtual Llantas lo saben muy bien, por eso cuentan con Placetopay, la plataforma de pagos digitales de Evertec, para gestionar los pagos de sus clientes.

Virtual Llantas cumple 17 años y es el E-commerce de llantas #1 en Colombia, logrando expandirse por Latinoamérica muy pronto. Se ha convertido en una exitosa empresa y su versatilidad le ha permitido explorar otros mercados, por eso también venden SOAT (es el seguro obligatorio del automóvil que cubre la responsabilidad civil del propietario y del conductor del vehículo) y mobiliario para casas y oficinas.

Para Andrés Ospina, su Gerente de Mercadeo, la alianza con Evertec, y su plataforma de pagos digitales Placetopay, ha sido “Una experiencia muy interesante. La plataforma de Evertec, Placetopay, no solo nos ha apoyado con el recaudo de pagos, sino también con sus herramientas antifraude que nos han ayudado a tener una tasa muy baja de fraude.”

“Nos gusta Placetopay porque piensa mucho en el mercado y en su evolución: ofrecer medios de pagos variados y relevantes y darles facilidades a los clientes para retirar sus productos en las servitecas asociadas (centro de servicio automotriz) o recibirlos a domicilio. No lo podríamos hacer sin ellos. Además, ofrecen disponibilidad de soporte para ayudar a los usuarios” afirma Ospina.

¿Qué hace Evertec por la seguridad de sus clientes?

Aplicamos las medidas de seguridad más efectivas para evitar al máximo los fraudes en línea. De esta forma, los usuarios pueden tener confianza en que sus transacciones se llevan a cabo de manera 100% transparente y honesta. Por eso:

  • Contamos con expertos en seguridad transaccional.
  • Analizamos el historial de pagos de los clientes.
  • Revisamos el historial de pagos en motores de riesgo.
  • Contrastamos información con centrales de riesgo.
  • Personalizamos filtros según las necesidades.
  •  Identificamos y bloqueamos ataques masivos.
  • Personalizamos los módulos antifraude de nuestro servicio para que tu negocio tenga la seguridad que tu industria necesita, activándose cuando sea necesario y optimizando los costos asociados a ser víctima de fraude.
  • Garantizamos un adecuado balance entre el nivel de exposición al riesgo y una alta tasa de aprobación de transacciones.

Nuestro sistema de seguridad cuenta con todos los módulos antifraude:

  • Globales: consiste en analizar el histórico de compras de los usuarios y esto arroja una calificación de riesgo, que indica si la transacción debe pasar o no por otros módulos de seguridad antes de ser aprobada.
  • Personales: Permite validar si la tarjeta de crédito que están usando para la compra pertenece o no al usuario, a través de una consulta en tiempo real en centrales de riesgo. Además, provee al comercio información adicional como: correo electrónico, direcciones físicas, teléfonos y números celulares, facilitando al sistema tener mayor certeza en la autenticidad de los datos del usuario pagador.
  • Virtuales: permite realizar la validación de seguridad a través de sistemas de motores de riesgo a nivel mundial, generando una calificación de riesgo con base en el análisis de múltiples variables asociadas al comportamiento de pago del usuario como historial de compras, geolocalización, huella de dispositivo, tipo de conexión a internet, entre muchos otros criterios.
  • Manuales: nuestro equipo experto en seguridad transaccional analiza los pagos y realiza las validaciones necesarias para garantizar que la transacción sea de bajo riesgo de fraude y pueda ser aprobada. Manualmente se analiza coincidencia de datos, histórico transaccional y se pueden llevar a realizar llamadas telefónicas para corroborar la identidad de la persona que hace la compra.

Todo estos están conectados a centrales de riesgo para reducir el nivel de fraude en las transacciones.

Además, en Evertec nos encargamos que la información sensible de tus clientes esté segura, por eso anualmente nos re-certificamos en PCI – DSS (The Payment Card Industry), un estándar de seguridad publicado por el PCI SSC (Payment Card Industry Data Security Standard) y orientado a la definición de controles para la protección de los datos del titular de la tarjeta y/o datos confidenciales de autenticación durante su procesamiento, almacenamiento y/o transmisión. Actualmente, se encuentra en la versión 3.2.1 publicada el 17 de mayo de 2018.

Quiere decir que cualquier persona que pague a través de Placetopay, puede estar segura que su información será custodiada bajo los más altos estándares de seguridad a nivel internacional.

El estándar PCI DSS se aplica a todas las entidades que participan en los procesos de almacenamiento, procesamiento y/o transmisión de datos del titular de la tarjeta y/o datos confidenciales de autenticación de las tarjetas de pago, entre las que se incluyen:

  • Comerciantes (merchants)
  • Procesadores
  • Adquirentes (acquirers)
  • Entidades emisoras (issuers)
  • Proveedores de servicios de pagos (service providers) como pasarelas de pago, centros autorizadores, etc.

El cumplimiento de PCI DSS es obligatorio para cualquier comercio, procesador, adquirente, entidad emisora o proveedor de servicios que procese, almacene o transmita datos de tarjetas de pago.

Beneficios de contar con módulos de seguridad en tu negocio online: 

La seguridad debe ser una de las grandes prioridades de tu negocio. Sin este aspecto bien cubierto, será muy difícil construir una buena reputación en la web. Para brindarle a tus clientes una experiencia de compra segura, es muy importante ofrecerles una plataforma blindada, en la que sientan que pueden dejar sus datos con confianza y tranquilidad.

Además, contar con todos los módulos de seguridad en línea ofrecidos por Evertec, te ofrece grandes beneficios como:

  • Aumentas el nivel de confianza en las transacciones.
  • Disminuyen los contracargos (reclamos por devolución de dinero).
  • Facilitar la recolección de información para disputar los contracargos.
  • Permite realizar el proceso de validación en línea.
  • Tendrás un equipo de expertos validando tus transacciones.
  • Incrementar la tasa de aprobación de pagos y conversión en tu negocio.