Afortunadamente, vivimos una época en la que el comercio electrónico ofrece miles de opciones para que los negocios sean exitosos. Técnicas y tendencias de ventas y mercadeo que ayudan a que los dueños de negocios le den una mejor experiencia a sus clientes, que se puede traducir en mayores ganancias.

A la hora de definir los aspectos de tu e-commerce uno de las interrogantes más comunes es «¿Qué pasarela de pago debo elegir para mi negocio?«. Aquí te damos 4 consejos que pueden ayudarte a tomar la mejor decisión:

1. Busca una plataforma de pagos que te permita crear una cuenta en su sistema sin necesidad de adquirir un código único del banco, que ellos se encarguen del trámite financiero. Mientras más cómodo y sencillo sea el proceso de pagos, tanto para ti como para tus usuarios, mejor. Contar con una pasarela de pagos que se encargue de todos los trámites frente a la entidad bancaria, es lo más sabio.

2. Evalúa qué te ofrece cada pasarela y cómo se adaptan a tus necesidades: La comisión de la pasarela de pagos seleccionada depende del monto promedio facturado en tus transacciones. Cuando el ticket promedio es más alto (por ejemplo: en el caso de universidades con matrículas altas), las pasarelas de pago no aplican porcentajes sino un monto fijo. Con tickets de montos bajos (como recargas celulares, por ejemplo), sí se aplican porcentajes. Las comisiones dependen del modelo al que se integre. Cada pasarela define tarifas que sean rentables para los negocios.

3. Validar muy bien sus políticas de seguridad y prevención de fraude: Las pasarelas tienen el deber de activar módulos de seguridad competentes para asegurar que las transacciones sean válidas. Cuando esos módulos se activan, es posible que la tasa de aprobación baje, generando transacciones declinadas, afectando las ventas y generando reclamos de los usuarios. Recuerda que en Colombia, el comercio es el que responde por los fraudes y reclamos de los usuarios. Por eso es muy importante que conozcas muy bien las políticas de seguridad de cada pasarela, para garantizar que tu comercio no tendrá pérdidas por reclamos.

4. Si tu producto o servicio lo pueden comprar desde otros países, verifica que puedas recibir pagos internacionales. Lo ideal es que tu producto pueda ser pagado en varias divisas, de esta forma puedes llegar a un mercado más diversificado y ofrecer tus servicios en otros países.

Con estos aspectos más claros, será más fácil decidir qué pasarela de pagos se adapta mejor a los requerimientos de tu e-commerce y ofrecerle a tus usuarios una mejor experiencia de compra mientras que tus ventas no se ven afectadas.

Placetopay, la mejor pasarela de pagos, cuenta con un equipo de expertos en transacciones online que pueden darle a tu negocio mejores índices de venta, ofreciendo las opciones que más se adaptan a tu ecommerce y las necesidades de tus clientes. Consulta qué modelo le funciona mejor a tu empresa y comienza a brindar una mejor experiencia.