El servicio al cliente potencializa las ventas en línea


En esta era de la comunicación digital, donde todos los usuarios tienen a la mano el mundo, el servicio al cliente y su efectividad de vuelve un tema estratégico para las marcas que además quieren hacer sus ventas no presenciales

Para dimensionar la importancia del servicio al cliente, queremos compartir este artículo publicado en Vanguardia Liberal sobre el tema y donde se comparten cifras como que el 68% de los usuarios estaría dispuesto a comprar más productos en marcas que prioricen el servicio al cliente.

Por esto, queremos compartirte algunos consejos para que a través del servicio al cliente, potencialice tus ventas en línea:

 

1. Define y comunica los canales de servicio al cliente:

Siempre debe ser claro para tu comprador por dónde puede comunicarse contigo. Publica de manera visible el correo, la línea de teléfono e incluso las redes sociales donde puedes ayudarle a solucionar sus inconveniente, esto además aumenta el nivel de confianza que pueden tener en tu sitio web.

 

2. Diseña tu estrategia de servicio al cliente:

¿Quién va a atender los canales que definiste? ¿Qué horario de atención tendrás? ¿Qué capacitación debe tener? ¿Cuándo debe escalar una situación? Esto debes definirlo con anterioridad y dejarlo claro a tus colaboradores para que se siga el conducto regular y pueda darle solución satisfactoria a tus clientes.

 

3. ¿Cuáles son las preguntas habituales?

identificando estas preguntas frecuentes puedes incluso ayudarle a tus clientes con un espacio en tu tienda para autogestionarse, pero es vital que quien atienda a tus clientes también tenga una respuesta cordial ante cualquier situación.

4. Construye un protocolo de atención:

Escucha, identifica el problema, sigue y comunica los pasos para solucionar el incidente, dale solución y agradece la oportunidad de mejorar tus procesos de atención al cliente.

 

5. Mejora continuamente:

Con los datos de las situaciones por solucionar tienes un insumo valioso para crear productos, mejorar tu servicio o incluso rediseñar estrategias y procesos que no estén dando el resultado que esperas. ¡Analízalos!

articulo
 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.