Sin duda alguna internet llegó para cambiar las reglas del juego. Sin importar la parte del mundo donde te encuentres o el dispositivo que uses para leer este blog, hoy nuestras vidas giran en torno a esta versátil herramienta de conectividad.

Estudios realizados por empresas como Hootsuite indican que en promedio las personas pasan 6 horas y 42 minutos al día en línea, mientras que el número total de usuarios asciende a 5.112 billones de personas. Por lo que todo buen comerciante o emprendedor desea que sus productos y servicios tengan un lugar en el ciberespacio.

En el acumulado de 2019, los pagos por canales electrónicos crecieron 83%, comparado con el mismo período de enero a septiembre de 2018, a través de nuestra pasarela de pagos PlacetoPay; esto proyecta a Cyberlunes como una fecha donde las empresas tienen la posibilidad de aumentar sus ingresos.

¿Cómo aprovechar las oportunidades?

A pesar de acercarnos a una de las épocas del año con mayor movimiento de compras electrónicas en Colombia y que todos los ecommerce ya tienen sus estrategias de temporada, la mejor oportunidad no es una vez al año, se encuentra en ti y las estrategias que apliques para mejorar la experiencia de tus usuarios.

Si apuntas como objetivo, una sola época del año tendrás clientes momentáneos; pero si dedicas tiempo a conocer mejor a tu público, adaptar tus servicios o producto a los consumidores reales, optimizar tus canales de compra y distribución, crear unas políticas de postventa amigables con el usuario; tendrás éxito siempre.

A pesar de que el espacio de contacto con el consumidor se ha trasladado de los centros comerciales a la web, es importante entender que hay criterios mínimos de exigencia que toda persona tiene y en la medida que tu marca pueda satisfacerlas conseguirás fidelizar a más clientes.

¿Qué otros factores te pueden dar ventaja?

Aquí te presentamos algunos elementos que la speaker experta Laura Anchico recomienda para cualquier ecommerce exitoso: