Se acerca una de las fechas más importantes del comercio electrónico: el Cyberlunes, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de junio y queremos que tus ventas sean un éxito.

El Cyberlunes es la excusa perfecta para llevar las ventas de tu E-Commerce a otro nivel, ya que los usuarios están a la expectativa de recibir nuevas ofertas y descuentos increíbles. Asimismo, muchas tiendas online aplicarán estrategias para vender más, por eso es importante que te destaques. También es importante para atraer nuevos consumidores que motivados por los descuentos reconocen la marca y a través de los cuales se puede incrementar la fidelidad. ¿Cómo? Aquí te damos 8 tips para lograr que tu marca resalte en esta fecha tan especial:

1.Crea una estética única y diferente: Para que una oferta resalte como debe ser, es importante que se diferencie de tu contenido habitual. Usar colores llamativos y darle promoción durante varios días antes en tu web y redes sociales es fundamental para que los clientes se sientan atraídos. La consistencia visual es muy importante para que los usuarios se enganchen con el mensaje de tu campaña.

2. Fideliza a tus clientes habituales: Aunque es cierto que el objetivo del Cyberlunes es aumentar tus ventas con nuevos clientes, en Marketing somos fieles creyentes de que es más caro conseguir un cliente nuevo que deleitar a uno que ya existe. Por eso, fidelizarlos es tan importante ¿Cómo se logra? Mimándolos: ofreciéndoles contenido exclusivo, cupones personalizados y descuentos solo para usuarios fieles.

3. Postventa: asegúrate de que vuelvan: Que un cliente vuelva dependerá de muchos factores. Sin duda, uno de los más importantes será la atención que le brindes después de la venta. Responder a tiempo y de forma proactiva todas sus dudas e interrogantes así como comunicarte con ellos para saber qué opinan de tu servicio y sus sugerencias puede diferenciarte de la competencia. Algunos consejos para lograr esto:

  • Sé agradecido: puedes enviarles un mensaje de agradecimiento después de cada compra, mientras más cálido y alegre sea, mayor será el nivel de confianza que se genere entre tu marca y el cliente.
  • Supera sus expectativas: sorpréndelos con algún detalle inesperado dentro del paquete en el que reciben la compra.
  • Mantén el contacto durante todo el año: una vez que termine el Cyberlunes, invítalos a suscribirse a tu newsletter para que estén al día de todas las novedades de tu tienda.

4. Organiza la logística para esos días de alta demanda: La logística es otro de los puntos esenciales para el éxito de tu negocio online. La experiencia que tenga tu cliente en la entrega del producto es clave para lograr fidelizarlo y que vuelva a comprarte. Antes que nada, sé honesto y aclárale a tus clientes que en días de alta demanda como Cyberlunes y otras fechas especiales, los envíos pueden tomar más tiempo. Agradecerán tu honestidad.

De igual forma, es recomendable evaluar si necesitarás ayuda extra para poder cumplirle a tus clientes y contratar más personal para estas fechas.

5. Descripciones completas = Más ventas : Una de las mejores prácticas en el comercio electrónico es, además de contar con fotos del producto en alta calidad, brindar información detallada de lo que vendes. De esta forma:

  • Evitas que el cliente te haga preguntas sobre el producto, ya sea dentro de tu ecommerce o en redes sociales.
  • Mientras más información tenga tu cliente sobre el artículo que quiere más rápida será la conversión.

¡Esto no aplica solo para el Cyberlunes, sino para todo el año! 

6. Crea una sección de productos exclusivos del Cyberlunes: Puedes crear una categoría especial dentro de tu tienda para esta fecha. De esta forma puedes mostrarles a tus clientes todos los productos con promociones especiales en un sólo lugar y enfocarán su atención en los productos que más te interesa vender.

7. Pon orden en tu inventario: El orden es vital a la hora de vender a través de internet. Mantener un inventario organizado es muy importante tanto para los usuarios como para ti. Esto ayudará a que la navegación de tus clientes sea fluida y sin inconvenientes. Revisa la disponibilidad de productos así como el tiempo que tomará cada uno en llegar a su destino.

8. Asesórate con los mejores: Asegúrate de tener aliados expertos en comercio electrónico, atención al cliente y logística. Una buena pasarela de pagos y un buen servicio de envíos pueden hacer la diferencia en la experiencia de tus clientes, que volverán encantados a comprar en tu tienda.

Recuerda que la actualización de conocimientos es muy importante para mantener tu tienda online en excelente funcionamiento y en PlacetoPay contamos con el equipo capacitado para ayudarte en todo lo que necesites para hacer de tu E-Commerce un éxito en ventas.