Siete tips para tener éxito en tu ecommerce


Son muchas las preguntas que se generan al iniciar las ventas no presenciales, sobretodo en temas de seguridad pero no te preocupes, queremos ayudarte a tener las bases iniciales para que tu sitio ecommerce tenga los requisitos básicos para triunfar con las ventas en línea.

 

De acuerdo con el observatorio de compra online de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), el 76% de los internatutas colombianos son compradores online, una cifra tentadora para iniciar tu proceso de venta no presencial ya mismo. Además, las categorías con mayor registro de compras son moda, viajes y electrónica, y a 2016, el dispositivo móvil estaba tomando una fuerza incremental en las compras por internet.  

 

Por otro lado, las tres principales razones para que los compradores eligieran un sitio ecommerce se resumían en comodidad, facilidad y no hacer filas en las tiendas, tres razones que tú puedes potenciar para tener éxito en tu tienda en línea.

 

¡Empecemos!

  1. El punto inicial para trazarte una meta viable es preguntarte cuál es tu estado actual en ventas, cómo está tu competencia, qué están haciendo bien y qué quisieras superar, cuál es ese sitio ecommerce al que quieres parecerte, igualarlo o incluso superarlo. Es decir, para iniciar necesitas hacer un benchmark o la comparación de qué tienes y qué puedes mejorar.
  2. Una vez tienes identificado el punto al que te quieres enfocar, debes definir el público objetivo de la tienda, puede ser incluso diferente al de tu tienda física pues normalmente los productos se enfocan a nichos particulares que no están dispuestos a visitar una tienda física. 
    Si logras identificar los motivadores de tus clientes, lograrás entonces una mejor conexión comunicacional y punto clave en tu estrategia competitiva.
  3. No vendas un producto, ofrece una experiencia. Según Forbes México la navegación de tu sitio ecommerce debe ser tan fácil e intuitiva que cualquier usuario sin experiencia en comprar por internet pueda hacerlo, además sella la experiencia con un empaque que lo enamore de tu sitio, apela a los sentidos para que tu producto huela, se vea y se sienta muy bien .
  4. Ten contenidos atractivos y de valor para los usuarios, recomendaciones de cómo combinar una prenda por ejemplo, tener una descripción atractiva del producto, ofertas exclusivas para este canal y suma a esto tener una amplia oferta de medios de pago para que el usuario seleccione cómo quiere adquirir el producto.
  5. Optimiza tu sitio web para dispositivos móviles y buscadores, no son únicamente las etiquetas, también es poder hacer el proceso completo desde un celular o tableta sin sufrir percances por la desorganización del sitio, además poder buscarlo y encontrarlo fácilmente en google. Elige las palabras claves correctas y optimiza tu sitio para que la experiencia sea única y satisfactoria.
  6. Refuerza la credibilidad de tu producto, pon una dirección física, un número de contacto, consolida tu aparición en medios, brinda atención personalizada y cuida la confianza que depositan los usuarios en tu producto.
  7. La seguridad de tus pagos es vital en tu sitio web para no minar la confianza. Asegúrate que tus clientes lo sepan, confía en una pasarela de pagos que te brinde asesoría, esté certificada en normas internacionales y cuiden los datos financieros de ellos y tuyos, una pasarela como Place to Pay.

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.