Entramos al año 2020 y estamos seguros de que la tecnología y las comunicaciones nos seguirán sorprendiendo con nuevas formas de llevar a cabo nuestra vida diaria. En los últimos años hemos visto en primera fila el auge de los drones, de las compras en un solo clic y de la personalización. Tendencias que marcan pauta y cambian definitivamente la forma en la que los clientes se relacionan con sus marcas y comercios electrónicos favoritos. Nosotros en Placetopay, como pasarelas de pagos, queremos contarte lo que está cambiando en el mundo..

Para esta nueva era de tecnología e información, encontramos 5 tendencias que cambiarán aún más la forma en la que vendemos y nos acercamos a nuestros usuarios:  

1. La era del la User Experience (UX)

El aumento en el uso de los dispositivos móviles ha cambiado las expectativas de compra y costumbres de uso de los clientes de eCommerce. Actualmente, quien compra en una tienda online demanda respuestas cada vez más inmediatas a sus necesidades y una buena user experience (UX).

Este aspecto puede considerarse más importante incluso que el precio, ya que el comprador se ha acostumbrado a que puede encontrar en Internet lo que necesita a un precio razonable.

Características como: 

2. Una Interfaz única e incomparable

Una de las características más importantes que debes cuidar en tu E-Commerce es la interfaz, también conocida como UI.  Este aspecto va a definir qué elementos mostrar, cómo estarán organizados y cómo se van a presentar, cómo será la navegación a través de tu eCommerce, cuál será la combinación de colores escogida, qué opciones de búsqueda y filtrado vas a permitir. En este sentido, una buena interfaz se preocupa siempre por:

Se trata de ponerse en los zapatos de los usuarios y entender cómo se mueven a través de la página para darles lo que necesitan cuando lo necesitan. De esta forma se sentirán cómodos navegando por tu tienda. 

3. El auge de las AMP (Accelerated Mobile Pages)

AMP son la siglas de Accelerated Mobile Pages, un proyecto implementado por Google y otros socios con el objetivo de mejorar la velocidad de carga de los sitios web en los smartphones. De acuerdo a InboundCycle.com, la tecnología AMP utiliza, como el resto de las páginas, el lenguaje de programación HTML, pero con algunas particularidades: 

Beneficios de las AMP:

4. El códigos QR como sistema de pago

Los Códigos QR (Quick Response) llegaron a Latinoamérica para quedarse. Varias empresas usan esta tecnología como sistema de pago dinámico en las tiendas, lo que supone una gran ventaja tanto para el comprador, pues le facilita una nueva herramienta de pagos basada en un dispositivo universal como el celular; y para el comercio, pues le suministra una nueva facilidad de pago, ya que puede generar códigos de manera dinámica de importes en tiempo real.

Algunas ventajas de usar el código QR como medio de pago son: 

5. Compras a través de las Redes Sociales

Las redes sociales son mucho más que dar “me gusta” y compartir lindas fotos. Muchos canales sociales se están convirtiendo en mini motores de búsqueda propios, y el 55% de los compradores en línea han comprado un producto directamente a través de las publicaciones sociales de una marca. (Fuente: RepriceExpress)

Muchas plataformas están haciendo que sea muy fácil para las tiendas de comercio electrónico vender directamente a través de sus perfiles con enlaces integrados. Esto significa que los clientes pueden hacer clic en productos específicos dentro de una publicación y ser conducidos directamente a una página de productos, lo que hace que sea mucho más fácil impulsar las compras a través de la publicidad en línea.

Cómo ves, el comercio electrónico sigue evolucionando y dándole a los dueños de empresas más opciones y alternativas para ganar más y brindarle a los clientes mejores experiencias, más rapidez y personalización. Esta evolución se potencia si consigues aliados que se preocupen por el bienestar y seguridad de tus clientes, una pasarela de pagos segura, confiable y transparente.