3 razones para tener tu tienda en línea


El comercio electrónico se ha convertido en un canal de venta que potencia no solo el crecimiento corporativo sino que puede convertirse en un aliado estratégico para las visitas a las tiendas físicas. ¿De qué depende? De tu estrategia de venta que le apueste a la omnicanalidad.

 

Tener una tienda en línea requiere de una estrategia adecuada a los canales digitales, los consumidores no son iguales en todos los canales, cada uno suele tener un perfil específico que puede potenciarse con las acciones de mercadeo, comercial y comunicaciones que tengas como compañía.

En Colombia por ejemplo, los canales digitales son los de mayor crecimiento de acuerdo con un reporte de ACH Colombia, la compañía que procesa pagos por PSE, e incluso indican que en el futuro serán el principal canal transaccional.

 

Ahora bien vamos a compartirte tres razones para tener tu propia tienda en línea:

  1. Los millennials: Más de 12 millones de colombianos están dispuestos a tener una experiencia de compra en línea,  cuentan con poder adquisitivo y privilegian los sitios web que les permite comprar fácil, rápido y seguro.

  2. La bancarización: Cada vez son más los usuarios que tienen acceso a la banca y así mismo crecen las posibilidades de pago. La clave está en tener las opciones que tu público objetivo necesita o prefiere sea débito, crédito o incluso efectivo.

  3. La viralización:  Las redes sociales permiten que tus productos se exhiban mucho más, la clave está en lograr la atención pertinente para que tu tienda sea viral, luego de esto tener un botón de pagos activado. Según ACH la conversión aumenta más del 80%, si está asociado a un botón de pago en línea.

 

Adicional a esto, debes apostarle a la confianza, un tema que se vuelve vital en el eCommerce. Tener una políticas claras de venta, y mucho más unas políticas de devolución que beneficien a tu cliente donde sea fácil ponerse en contacto cuando alguno de tus productos no cumplió sus expectativas.

 

Por otro lado, si cuentas con una estrategia omnicanal puedes tener mayores posibilidades de tener éxito en tu sitio web y no menos importante, apostarle a la ciberseguridad empezando por contar con una pasarela certificada en PCI DSS, la más alta norma de seguridad en tarjetas de pago a nivel mundial, y no almacenar datos sensibles de tus clientes.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.