Hoy en día, la posición de programador es una de las más solicitadas por las empresas de tecnología. Además de dar la facilidad de trabajar de manera remota, la remuneración suele ser muy buena. Esto convierte a los desarrolladores en una de las comunidades más avanzadas en materia de teletrabajo, pagos virtuales y organización del tiempo. En Placetopay, como pasarela de pagos, conocemos muy bien este mundo y te vamos a explicar hoy algunos puntos importantes.

Sin embargo, trabajar de manera remota e independiente puede representar varios retos, sobre todo cuando se trata de establecer el precio de tu trabajo y de organizar tu tiempo para evitar procrastinar y atrasarte.

Aquí te dejamos 10 consejos para que triunfes como desarrollador en empresas extranjeras:

1. Trabaja para ti y para otros: aunque emprender tu propio negocio puede parecer un proyecto apasionante, es importante no dejar de lado el ingreso fijo hasta que tu empresa se establezca. Contar con un trabajo fijo para una empresa puede darte más estabilidad y seguridad financiera, sin dejar de lado tus proyectos personales. La mayoría de las  empresas optan por el teletrabajo como mejor opción para varias posiciones como programadores, community managers y escritores creativos.

2. Mantén la motivación arriba: mantenerse motivado no es solo parte importante de trabajar de manera independiente sino de la vida en general. Muchas veces cambiar de ambiente, ver una TEDTalk o distraerte por unos minutos puede darte la inspiración y motivación que necesitas. Conoce tus ritmos y tus capacidades para que no te sientas abrumado ni desmotivado.

3. Práctica: la programación es un mundo que cambia al mismo ritmo de la tecnología, es decir, constantemente. Esto significa que para mantenerte actualizado sobre las últimas tendencias y técnicas, debes practicar frecuentemente. De esta forma, cuando se te presente un reto con algún cliente, tendrás la capacidad de resolverlo sin problemas.

4. Mente abierta con otros lenguajes: Aunque muchos programadores tienen un lenguaje favorito o plataforma en la que se sienten más cómodos, es importante tener nociones de diversos lenguajes. Esto te dará más versatilidad y más atractivo para emplearte. Recuerda que la tecnología cambia, y tú no debes quedarte atrás. El aprendizaje constante es una de los secretos para triunfar en este campo.

5. Organiza tu tiempo: uno de los retos de los trabajadores freelance  es, sin duda, la organización efectiva del tiempo y las tareas. En este punto podemos recomendarte que establezcas un horario de acuerdo a tus costumbres y tareas diarias, que utilices listas para priorizar todas tus tareas y apps que te ayuden a tener todo en orden y a distraerte cada cierto tiempo.

6. Especializarte es la clave: elige un campo en el que te desenvuelvas con mayor comodidad y sácale más provecho: front-end, back-end, apps…

7. Haz Networking: conocer gente que sabe más que tú es un paso súper importante para crecer y aprender. asiste a conversatorios, conferencias y reuniones. Al principio serás una esponja aprendiendo mil cosas nuevas y luego verás que también tienes conocimientos que compartir con esa comunidad.

8. Cultiva tus habilidades personales: como bien sabes, el conocimiento profesional no lo es todo. A medida que crezcas profesionalmente, será más necesario que cultives tus habilidades comunicativas y empáticas para tener buenas relaciones con clientes y empresas.

9. Estudia el sector: uno de los aspectos más apasionantes de la programación, es poder trabajar en gran diversidad de campos o sectores. Antes de iniciar tu relación con una empresa o cliente, investiga su trabajo y a qué se dedican, de esta forma puedes prestar un servicio más personalizado.

10. Infórmate sobre pagos virtuales: como puedes ver, el trabajo de programador freelance tiene muchos beneficios. Uno de lo más grandes es la facilidad a la hora de recibir pagos. Las largas filas en bancos o esperas por recibir alguna transferencia quedaron atrás. Hoy en día existen infinidad de opciones para recibir tus pagos. Lo importante en este punto es investigar cual es la opción que más te conviene, tomando en cuenta las comisiones cobradas y las condiciones de seguridad y privacidad.

PlaceToPay se destaca como pionera en el cuidado cibernético de sus consumidores, siendo una pasarela de pago colombiana que cumple con la certificación internacional requerida, lo cual significa que lleva con cabalidad  los más altos estándares de seguridad que exige la industria y ratifica que la información sensible de los tarjeta habientes está protegida.

Con estos consejos puedes empezar a desempeñarte como desarrollador freelance para empresas extranjeras de manera organizada y eficiente, demostrando que manejas nuevos conceptos y lenguajes, sin dejar de lado tus habilidades comunicativas y empáticas. No perder detalles de vista como la mejor manera de recibir tus pagos, mantenerte motivado y de organizar tu tiempo es fundamental para realizar tu trabajo de la mejor manera.